lunes, 29 de mayo de 2017

Taller para Ateneistas de Formación Situada


En el marco del Programa Nacional de Formación Situada “Nuestra Escuela”, la DGES realizó el primer taller de formación de Ateneístas. El objetivo fue Presentar aspectos informativos y formativos para la realización de los próximos Ateneos Didácticos.

En las instalaciones del Colegio Provincial N° 13 se desarrolló el primer taller de Formación de Ateneístas a cargo de la Dirección de Educación Secundaria. Participaron técnicos de la Dirección y ATT de las distintas sedes de supervisión del interior. El objetivo fue presentar aspectos informativos y formativos para la realización de los Ateneos Didácticos que se realizarán en el marco del Programa Nacional de Formación Situada “Nuestra Escuela”.

Comenzó la jornada con un momento de sensibilización y contextualización de la tarea que deberán realizar los ateneístas. Luego, exploraron los materiales de trabajo; además abordaron los aspectos generales del Ateneo que luego serán trabajados en los distintos talleres. Finalmente, se realizó un intercambio de preguntas y respuestas, y se acordaron tiempos y espacios para posteriores consultas.

Cabe informar, que los Ateneos son instancias de discusión y reflexión compartida entre docentes de distintas escuelas para trabajar distintas temáticas centradas en los acuerdos didácticos y la revisión del currículo del nivel. Asimismo el fortalecimiento de los acuerdos didácticos a partir del análisis y la reflexión con elementos conceptuales y sugerencias metodológicas.

Se desarrollarán Ateneos durante el año que se realizarán en todas las zonas de jurisdicción en un proceso que será gradual. Abarcará la totalidad del universo de escuelas.