lunes, 29 de mayo de 2017

Secundaria realizó talleres de análisis y lectura de resultados por zona


Se presentaron este lunes, los resultados de la Prueba Aprender 2016. La actividad a cargo de la DGES, se desarrolló en el Colegio 13 de esta Capital. Comprendió un taller de análisis con las autoridades del nivel secundario de Capital, Aimogasta y Milagro.

La apertura estuvo a cargo del director General, Darío Vega, quien propuso, entre otros conceptos, “enfocar el recurso humano y material que existe en las instituciones escolares, con respecto a los Planes de Mejora a fin de aportar cuestiones puntuales respecto a la enseñanza de las diferentes áreas”. 

Darío Vega sostuvo que, “desde las escuelas se debe buscar la optimización de la enseñanza en el nivel secundario”. Para ello propuso acompañar con los equipos técnicos a los directivos y docentes, considerando actividades desde los Ateneos a tal fin. 

El encuentro sirvió para avanzar con un análisis y lectura de estos resultados. A la vez, sumar otros aspectos que aporten al proyecto de mejora. A cada supervisor se le entregó los resultados por escuela, mientras que los reportes nacionales directamente llegarán a cada institución. En esta oportunidad, se realizó un análisis del reporte zonal, según indicó Darío Vega.

No son las únicas acciones a nivel institucional que se realizarán, adelantó Vega, no obstante, admitió que “se conocen problemáticas del nivel”, algunas “se pueden cambiar desde la gobernabilidad de la escuela”, mientras que otras, “son exógenas a la institución y que son acarreadas por los estudiantes”.En consecuencia, advirtió que “no es un problema estrictamente de enseñanza en la secundaria, sino además, factores institucionales y sistémico”.