lunes, 22 de mayo de 2017

Los chicos de escuelas rurales fueron al cine


Estudiantes secundarios de Bajo Hondo asistieron al Espacio 73 y participaron de la propuesta interinstitucional “La escuela va al Cine”, que se encuentra enmarcada en el proyecto “Viví tu secundaria”. Vieron la película “Días de Vinilo”.

“La escuela va al Cine” es una propuesta, que involucra a la Dirección General de Educación Secundaria y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Cada película cuenta con un cuadernillo pedagógico para los docentes, a manera de guía para el trabajo a realizar en clase.

La función se desarrolló este miércoles 10 de mayo de 9:30 a 11, incluyó a los estudiantes de la extensión aulica de Bajo Hondo del Colegio Provincial N° 13. También asistieron los estudiantes de la escuela Normal y Colegio Provincial N° 12 y 13.

La película proyectada fue “Días de vinilo”; Comedia romántica dirigida por Gabriel Nesci y protagonizada por Gatón Pauls, Fernán Mirás, Ignacio Toselli y Rafael Spregelburd.

Cabe recordar que el mes pasado, en nuestra provincia se lanzó “La escuela va al Cine” con el objetivo de formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos secundarios con el cine en general y argentino en particular. La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande. Además tiene la intención de formar a los estudiantes como espectadores.