lunes, 29 de mayo de 2017

Educación Secundaria realizó mesas de gestión con escuelas de Chepes



La Dirección General de Educación Secundaria desarrolló el 15 de mayo las primeras Mesas de Gestión con directores y Talleres de Fortalecimiento con asesores pedagógicos y /o jefes de departamento de la zona de supervisión VI, Chepes. Fueron en las instalaciones del Colegio Provincial N° 13.

Esta importante acción del nivel secundario pretende acompañar y asesor la gestión escolar centrándose en las siguientes temáticas: Anteproyecto de Resolución de Articulación con el Nivel primario; Anteproyecto de Propuestas Pedagógicas Alternativas; Lineamientos para la elaboración del Plan de Mejora Institucional; Criterios y pautas para la Construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia; socialización del Documento Orientador para la planificación de los distintos actores institucionales; Espacios Opcionales y Calendario escolar 2017.

Estuvieron presentes el director General de Educación Secundaria, Darío Vega, la coordinadora General Lucía Álamo y la coordinadora de zona VI Celia Flores e integrantes del equipo técnico de la Dirección. Asimismo, participaron los directores y asesores pedagógicos y /o jefes de áreas de los siguientes colegios: Escuela Normal de Chepes; Escuela Agropecuaria de Ulapes; Colegio Provincial “Portezuelo”; Colegio Provincial “El Cadillo”; Agrotécnica “Virgen de la Merced”; Colegio Provincial Chepes; Colegio “Juan Zacarías Agüero Vera”, Malanzán; Colegio Secundario “Intendente Elizondo”, Nacate; EPET N° 1, Chepes y Escuela de Comercio “Juan Facundo Quiroga”. 

Durante los talleres de Fortalecimiento con los equipos de asesores pedagógicos y jefes de áreas se trabajó el abordaje de las orientaciones en relación a los Planes de Mejora Institucional, ampliando y/o trasformando las propuestas escolares que se vienen llevando a cabo. Además se desarrollaron las acciones de Articulación. Planificaciones: Documento orientador; Acompañamiento a las trayectorias: PPA sus modificaciones; Actividad del Asesor Pedagógico y Actividad del Jefes/coordinador de área.