lunes, 24 de octubre de 2016

Concluyó el Trayecto de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura


La Dirección General de Educación Secundaria Dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología desarrolló el último encuentro de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura para docentes del nivel en Capital e interior provincial.

La jornada de trabajo se realizó desde las 8:30 a 12:30 en el Colegio Provincial N° 13 del barrio Mis Montañas y estuvo a cargo de la coordinadora Analía Cicconi y de las profesoras Gilda Mercado y Sandra Navas. Participaron docentes de escuelas de Capital.

Los temas que se abordaron fueron: Tensiones actuales de la Didáctica de la Lengua: una postura del interaccionismo socio discursivo; el enfoque de capacidades y Taller de Escritura Creativa. Los docentes deberán presentar un trabajo final por institución la última semana del mes de octubre con el cual se acreditará el trayecto de dicho programa.

La profesora Gilda Mercado destacó que estos talleres de Lengua se realizaron con la misma temática y modalidad en las zonas de Chepes, Aimogasta, Villa Unión, Chamical y Chilecito.