lunes, 10 de octubre de 2016

Taller para padres y tutores: " Convivir con otros... y con otros construir acuerdos"


El equipo Técnico del Centro de Investigación y Asistencia a la Problemática de la Escuela Media (CIAPEM), dependiente de la Dirección de Educación Secundaria realizó  este miércoles 05 del cte. mes, el taller para padres y tutores denominado: "Convivir con otros... y con otros construir acuerdos"; con una numerosa concurrencia de padres y tutores de los alumnos que asisten a la escuela N° 397 “Merceditas de San Martín”.

El objetivo del encuentro fue contribuir a construir con padres y tutores de familia en el proceso de formación democrática y participativa en la elaboración de normas y acuerdos para organizar y desarrollar competencias básicas de convivencia escolar.

Desde el equipo del CIAPEM se explicó que en este primer encuentro los padres y/o tutores tuvieron un papel protagónico y participativo en consenso, construcción y puesta en común de normas de convivencia institucionalizada desde la Familia-Escuela y viceversa, abriendo el debate la reflexión y construcción desde los siguientes ejes: ¿Qué son las Normas? ¿Para qué sirven las Normas? ¿Cómo funcionan? y ¿Cómo pueden aplicarse para ser más efectivas? 

Finalmente, se advirtió que estas normas de convivencia ya socializadas serán parte de la elaboración, diseño y producción del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Escuela Primaria N° 397 y se espera con ello que la institución trascienda con acciones para la mejora de un buen clima institucional.