jueves, 27 de octubre de 2016

Continúa el Programa Nacional de Formación Situada para directores de escuelas Secundarias


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología continúa desarrollando el Programa Nacional de Formación Situada, Nuestra Escuela 2016. Participaron directivos del segundo círculo de escuelas de Capital, Sanagasta, Chilecito, Chamical y Milagro.

La jornada se desarrolló este martes 25 de octubre, en las instalaciones del Colegio Provincial N° 13 ubicado en el barrio Mis Montañas de la Capital. Estuvieron presentes el director de Educación Secundaria Darío Vega y el coordinador Pedagógico de Formación Situada, Horacio Gallardo; los supervisores de zona II Chilecito, Nora Agüero y de zona VII, Milagro María de los Ángeles Herrera y los ATT de zona V Chamical. Además estuvieron los directivos y rectores las escuelas secundarias de las respectivas zonas mencionadas.

En la oportunidad el coordinador el coordinador Pedagógico de Formación Situada, Horacio Gallardo informó que este martes de 9:00 a 16:00 se llevó a cabo la segunda etapa del primer círculo con directivos y supervisores de escuelas de Capital, Sanagasta, Chilecito, Chamical y Milagro.

"Tal lo explicado esta vez se cumplió “la segunda etapa del primer Círculo”. El eje principal –indicó Gallardo- es “presentar los guiones para que los directores puedan trabajar con su plan de acciones o agenda de trabajo institucional”.

A partir de estos aspectos de trabajo, “se podrán avanzar en temas o preocupaciones, en foco en la enseñanza”, opinó el funcionario de Educación. Confió además que en el cierre de esta etapa “participaron casi 80 directores de Educación Secundaria de la provincia”. A juicio del coordinador Gallardo, eso permitirá “marcar el itinerario que se va a construir para el próximo año. Un año muy institucional y al lado del docente”.

Al proyectar objetivos para el 2017, Horacio Gallardo prevé “una nueva agenda con jornadas institucionales”. Y en esta dirección –agregó- “estamos preparando a los directores para que puedan armar su jornada institucional y su trabajo con los docentes, también continuar el año próximo con Círculos de directivos”. Y continuó: “se va a diagnosticar permanentemente el estado de situación de las escuelas y del proceso de enseñanza para mejorar la calidad de los aprendizajes”.

Por su parte, el director de Educación Secundaria Darío Vega, ratificó los objetivos del programa Nacional de “Formación Situada”. “Estamos realizando el segundo encuentro del primer Círculo de directores –explicó- para brindarle los lineamientos de trabajo que se llevarán a cabo al inicio del ciclo lectivo 2017”.

En el marco de este programa, se trabajó en el objetivo de “centralizar el esfuerzo en la enseñanza, en el desarrollo de capacidades de los estudiantes”, -dijo Vega y añadió -“pero sobre todo el contenido de la agenda educativa provincial, se trabajará en las escuelas con el objetivo de poder concretar las políticas educativas del nivel”.