jueves, 20 de octubre de 2016

Escuela Agropecuaria de Pinchas recibió distinciones nacionales



El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de este establecimiento de Educación Técnica; logró el primer premio en el Concurso Nacional Innovar y la medalla de plata en el Concurso Nacional de Vinos Caseros y Artesanal, que se realizaron en Tecnópolis (Buenos Aires) y Lavalle (Mendoza), respectivamente.

La Escuela Agropecuaria de Pinchas participó en certámenes nacionales de gran nivel, en los que fue distinguida con el primer y segundo premio. Estos reconocimientos posicionan al establecimiento riojano entre los mejores del país por los proyectos realizados, la calidad y viabilidad de concretarlos.

La máxima distinción de la escuela riojana fue en el Concurso Nacional INNOVAR, organizado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva. Los alumnos realizaron la presentación del proyecto vía online, por lo que el trabajo fue evaluado y luego los invitaron a exponerlo en Tecnópolis.

En esta muestra nacional, es donde les entregaron el primer premio, el cual es financiado por INET. La Escuela Agropecuaria de Pinchas, forma parte de un catálogo en el que aparecen los 1500 trabajos nacionales que participaron en este concurso.

Los alumnos riojanos, también recibieron la distinción que les otorga la medalla "Racimo de Plata" en el 7° Concurso Nacional de Vinos Caseros y Artesanales, que se llevó a cabo en la localidad mendocina de Lavalle. La participación riojana fue virtual, ya que enviaron los productos que concursaron y luego recibieron la notificación de distinción y premiación.