lunes, 10 de octubre de 2016

Reconocen avances en la planificación de acciones en el nivel Secundario


El Director de la Dirección de Nivel Secundario, Darío Vega informó sobre la visita de Nora Iriart, referente de la Dirección de Educación Secundaria, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Este monitoreo se hace en forma regular para conocer el avance de las planificaciones. 

La funcionaria nacional llegó a La Rioja y se reunió con sus pares del Equipo Técnico del MECyT, con quienes mantuvo una extensa jornada de trabajo. La misma, se desarrolló el pasado 30 de septiembre de 10 a 17, en las oficinas de la Dirección de Educación Secundaria ubicadas en el Centro Administrativo Provincial. 

Según el director, Darío Vega el encuentro tuvo como eje principal, “conocer los avances realizados en el Plan Operativo Anual (POA)”. Y observar también, “sobre las propuestas respecto a las jornadas extendidas en el nivel secundario”. 

Durante el encuentro con los integrantes del Equipo Técnico, Iriart “fue analizando las diferentes líneas planificadas y sus avances, los niveles de ejecución presupuestaria alcanzados”. También –agregó- se interesó “en qué consistían las propuestas pedagógicas que se aplican en el acompañamiento situado y cómo se está trabajando en el terreno en toda la provincia”. 

Al finalizar la jornada, Vega evaluó como “positiva” y dijo que Nora Iriart consideró “muy interesante la línea de trabajo sobre el acompañamiento situado que se está haciendo y los instrumentos que se utilizan para la tarea técnico-pedagógico”. Además, le interesó a la referente nacional de nivel Secundario, “lo construido respecto al Régimen Académico” y destacó puntualmente el “trabajo en equipo”. 

La integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria, Ruth Barrios también realizó una apreciación de la visita de la licenciada Nora Iriart, dijo que durante el encuentro constató los avances del POA en la Jurisdicción, destacando que “se llevó a cabo un ochenta por ciento de las acciones planificadas en La Rioja”. Asimismo, pudo percibir que la referente nacional “se mostró admirada por el trabajo coordinado y colaborativo, en el cual se utilizaron muchas estrategias interesantes dentro de las cuales, algunas las marcó como diferentes a las utilizadas en otras provincias”. 

Finalmente, Barrios dijo que Nora Iriart instó a seguir trabajando en la implementación del POA, para alcanzar mejoras en la educación de los jóvenes riojanos, que garanticen las condiciones de equidad en el acceso a aprendizajes significativos.