jueves, 20 de octubre de 2016

Educación realizó el desarrollo del Plan Estratégico Nacional “Argentina Enseña y Aprende”



El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó una Mesa de Asistencia Técnica con el director de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a fin de consolidar una planificación integral acorde al Plan Estratégico Nacional 2016-2021 “Argentina Enseña y Aprende” y del desarrollo del Plan Operativo Anual Integral 2017. Participaron todas las Direcciones del sistema educativo provincial.

Se desarrolló una agenda de trabajo con el objetivo de generar un espacio de intercambio y acuerdo para el desarrollo de las líneas de acción que integrarán el plan Operativo Anual generando lógicas de trabajo en pos de la calidad educativa. Asimismo se planificó el Plan Estratégico Nacional 2016-2021.

Participaron el director de Planeamiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Educativo Agustín Claus y su equipo; la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación del MECyT, Rita Abdala; y los directores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia y equipos técnicos.


En la oportunidad, la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala informó que se desarrolló una mesa de asistencia técnica con el director Nacional de Planeamiento Educativo, Agustín Claus y con todo su equipo para avanzar en el plan estratégico 2016-2021. En ese marco, señaló que se tuvo en cuenta “donde están nuestros hijos y hacia dónde vamos, a partir de cada uno de los ejes, de la política educativa”.

Abdala destacó la presencia de todos los niveles y modalidades educativos que participaron en el desarrollo del Plan Operativo Integral, donde se priorizó la integralidad del sistema. “Estamos realizando una mirada sistémica con políticas que van desde los tres años, final del primer ciclo del nivel Inicial hasta la Formación Docente”, advirtió la funcionaria.

Finalmente, puntualizó “estamos pensando en el futuro, que es la planificación estratégica de los próximos cuatro años, sobre la base de lo que ya se construyó” 

La agenda de trabajo incluyó las líneas de la política educativa prioritarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación 2017; Presupuesto 2017; Matriz de objetivos 2018 y 2021; Convenio Bilateral de Compromiso 2016-2021. Además el esquema de trabajo provincial Convenio y POAI; Plan Operativo Integral 2017 y Estado de Situación y Avances.