jueves, 20 de octubre de 2016

Momentum y estudiantes solidarios entregaron alimentos y ropa a diferentes instituciones


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en el marco del programa Momentum; junto a estudiantes secundarios de la Capital hicieron entrega de alimentos no perecederos y ropas a diferentes instituciones del medio, como las Fundación “Enri Praolini”; Fundación “Casa de Camino” y en el barrio 1º de Diciembre. Los mismos fueron recolectados por más de mil alumnos durante jornadas solidarias que tienen como objetivo desarrollar el compromiso colectivo en los jóvenes.

El aporte solidario de la comunidad permitió recolectar una gran cantidad de alimentos no perecederos, calzados y ropas. La labor fue realizada por más de 1500 estudiantes secundarios de 4º y 5º año de escuelas secundarias de la Capital y supervisada por el Ministerio de Educación y los coordinadores del Programa Momentum. 

Los alumnos, junto a las autoridades educativas distribuyeron el material recolectado en diferentes instituciones del medio para que sean destinados a sectores carenciados: Fundación “Enri Praolini”; Fundación “Casa de Camino” y en el barrio 1º de Diciembre.

La actividad permitió a los estudiantes tomar conciencia que a través del trabajo comprometido se puede ayudar a aquellas personas que necesitan de una mano solidaria. Además, los alumnos recorrieron la ciudad y tomaron contacto con los vecinos, quienes recibieron con beneplácito la iniciativa.