lunes, 10 de octubre de 2016

Instancias de acompañamiento en los colegios secundarios de zona I - Villa Unión



La Dirección General de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, realizó las acciones de acompañamiento Pedagógico Situado a los Equipos de Gestión de la Instituciones de la Zona de Supervisión I, Villa Unión.

La agenda llevada adelante por el director General de Educación Secundaria, Darío Vega y el Equipo Zonal correspondiente tuvo como prioridad el trabajo pedagógico en varias instituciones educativas de Villa Unión. Los técnicos de la Dirección realizaron Jornadas de Acompañamiento Situado distribuidos en el Colegio Secundario de Pagancillo, licenciada Laura Mansilla; en el Colegio Secundario de Villa Unión la acción estuvo a cargo del director Dario Vega y el supervisor Manuel Vera; el Colegio Secundario Agrotécnico de Villa Castelli fue visitado por las profesoras Graciela Allende y Ángeles Durnis. Asimismo el Colegio Secundario de Vinchina y la Escuela Profesional Mixta de la misma localidad recibieron la propuesta situada por parte de la profesora Alicia Chirino y la licenciada Analia Cicconi.

La acción estuvo enmarcada en la línea pedagógica del Plan Operativo Anual (POA) 2016 considerada como prioritaria para el mejoramiento de las trayectorias escolares de los alumnos y el fortalecimiento de los equipos institucionales.

En este marco, los Asistente Técnicos Territoriales junto al Supervisor zonal focalizaron claramente las fortalezas y necesidades de las instituciones en la jornada mantenida oportunamente.

Al mismo tiempo, se finalizaron también los Programas de Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y Fortalecimiento de la Enseñanza de la Lengua iniciados en 2015 con la participación de representantes de las instituciones convocadas.