viernes, 7 de octubre de 2016

Instancias de acompañamiento en escuelas de zona III - Aimogasta


El Equipo Técnico encabezado por el director General de Educación Secundaria, Darío Vega efectuó jornadas de Acompañamiento Situado a los siguientes colegios, Secundario de Aminga, Secundario de Anillaco, Cornelio Sánchez Oviedo y Provincial de Talacán de los departamentos Arauco y Castro Barros todos ellos comprendidos en la zona de supervisión III a cargo de Pastor Nieto.

Cabe destacar, que la acción se enmarcó en la línea de Acompañamiento Pedagógico a las escuelas para el Fortalecimiento de Planes de Mejora Institucional, que es considerada prioritaria en el Plan Jurisdiccional de la Dirección de Nivel. 

Las visitas a las escuelas buscan detectar las demandas de las instituciones y el estado de situación de las acciones consideradas prioritarias del nivel tales como, Régimen Académico, Planes de Mejora, Planificaciones de Enseñanza, Espacios Opcionales, Propuestas Pedagógicas Alternativas (PPA).

Tal como se viene desarrollando en todas las zonas de supervisión, una vez realizado el acompañamiento se elabora un informe de devolución pedagógica que se presenta al supervisor zonal para ser comunicado a los directores de las escuelas involucradas; con la intención de realizar orientaciones a los equipos directivos.

En esta ocasión, también se desarrolló el encuentro de cierre de las líneas de Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y de la Enseñanza de la Lengua, del que participaron los docentes de la zona que habían iniciado esta capacitación en el año 2015.