martes, 11 de octubre de 2016

Los chicos de 4° y 5° año mostraron su solidaridad y compromiso


El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Programa Momentum; llevó a cabo una jornada solidaria en la que estudiantes de 4° y 5° año de las escuelas secundarias de Capital, reunieron ropa y alimentos no perecederos que serán distribuidos en centros vecinales, instituciones sociales y sectores carenciados de la comunidad capitalina.

El evento se llevó a cabo en el Parque de la Ciudad y contó con el protagonismo de más de 1500 alumnos, pertenecientes a 120 divisiones de 4° y° año, quienes motorizados por la solidaridad y el trabajo conjunto de ayudar a los quienes más lo necesitan, reunieron innumerables cantidad de prendas de vestir, calzados y alimentos no perecederos.

Este accionar de los jóvenes, contó con la participación del ministro de Educación Juan Luna Corzo y el Coordinador de Momentum, José Rosa; quienes colaboraron y trabajaron a la par de los chicos en cada una de las tareas de recolectar, reunir y ordenar lo donado por las escuelas para luego hacerlo llegar a distintos lugares de la comunidad.

En este sentido, los alumnos de Colegio Preuniversitario San Martín, expresaron su "alegría por sentirse útiles al hacer llegar lo recolectado a barrios, institucionesy sectores que usarán de la mejor manera lo entregado por ellos".

Además, los chicos de Colegio Provncial N°1, destacaron que "estas iniciativas sirven para tomar conciencia que lo que en los hogares se le da poco ó nada de uso, les sirve a muchas personas", por lo que aseguraron que "siempre se debe dar y ayudar a quienes lo necesiten".

El ministro Jua Luna Corzo, no paró de felicitar a cada uno de los chicos por "el entusiasmo, compromiso y responsabilidad de cada uno para trabajar y pensar en las demandas de otros sectores de la sociedad".

Asimismo, destacó el "accionar de las escuelas para acompañar y promocionar este tipo de actividades", al tiempo que mencionó que "éstas tareas, que no hacen otra cosa que reforzar y crear nuestro compromiso ciudadano, parten desde la casa de cada uno de éstos alumnos, que motivados por sus familias, comprometieron sus presencias y solidaridad".

"Este es el perfil de estudiantes que debemos formar, que no solo aprendan a través de un libro y un docente dentro de cuatro paredes; sino que a mediante acciones sociales, aprenda valores que forjarán su identidad ciudadana y los convertirán en personas de bien para lograr una mejor calidad de vida en toda nuestra provincia", puntualizó Juan Luna Corzo.

José Rosa, Coordinador de Momentum, resaltó la participación de los estudiantes porque "dejaron en claro que en el momento de pensar en el otro, los chicos realizan un trabajo comprometido para ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás".

Además, puntualizó que "cuando se organizó y convocó a los estudiantes, mostraron un gran entusiasmo que se reflejó en el trabajo y gran cantidad de ropa, calzado y alimentos recaudados; que dejan en claro el compromiso ciudadano de los chicos de 4° y 5° año de las escuelas secundarias", concluyó.